En esta sección vamos a ver los puntos positivos y negativos de utilizar un arnés para pogonas. En el caso de que quieras comprar uno, podrás encontrarlo sin problemas en alguna tienda online e incluso en una tienda de mascotas. El arnés suele ser ajustable y se adapta a la mayoría de reptiles. Por eso no lo encontrarás especialmente fabricado para dragones barbudos, lo encontrarás como un arnés para reptiles o lagartos.

Arnés para dragón barbudo

El arnés es especialmente útil cuando queremos sacar al exterior a nuestra pogona. Si a las pogonas les encanta corretear por todo el terrario… ¿cómo no van a disfrutar con uno mucho más grande y natural?  Aunque antes de utilizar uno, sería conveniente estrechar lazos con tu mascota. Si le colocas un arnés sin haberla amansado, puede estresarse e incluso ponerse agresiva.

Hay que tener en cuenta que el arnés no hay que utilizarlo para entrenar a tu pogona. Habrás escuchado alguna vez que: «en teoría cualquier animal puede ser entrenado en diferentes grados» pero en el caso de los reptiles es algo muy complicado. El uso del arnés debería ser exclusivamente para pasearla y evitar que se escape o se haga daño.

Es posible utilizar una correa pero es más recomendable colocarle un arnés. Las correas no son muy seguras ya que se escapan con facilidad. Además con el arnés cualquier movimiento que haga la pogona distribuirá la tensión y evitará que se haga daño.

Hay gran variedad de colores y materiales aunque prácticamente todos los arneses que podemos encontrar son bastante firmes y cómodos. Simplemente tendremos que escoger el que más nos guste para sacar de paseo a nuestro dragón barbudo.

pogona con un arnés de color azul

Puntos Positivos

  • Con el arnés podrás pasear a tu pogona y podrá tomar el sol. Es mucho más beneficioso que reciba rayos de sol natural durante un rato que con la luz del terrario durante horas.
  • Un arnés no estresará tan fácilmente a tu pogona como una correa, además el arnés es mucho más comodo.

Puntos negativos

  • Depende mucho del temperamento de tu pogona que acepte o no su arnés. En el caso de que veas que se estresa y pone su barba negra, es mejor quitárselo y dejarle estar, ya que a algunas les gusta ir a su ritmo.
  • Al pasear por lugares abiertos tienes que estar atento constantemente. Tienes que evitar que coma cualquier insecto que haya rondando y evitar cualquier contacto animal porque podría sentirse amenazada.
  • Si tu pogona no es una leatherback o silkback, tienes que tener cuidado al colocar el arnés para evitar dañarle las escamas.

Cómo colocar el arnés a tu pogona

La primera vez que tengas que colocarle el arnés a tu dragón, tienes que ser paciente, ya que posiblemente no se sienta a gusto. La mejor forma es deslizarlo suavemente por sus patas delanteras y después colocarlo sobre su cabeza. El funcionamiento para ajustarlo es muy sencillo, en la mayoría tienen la típica bolita que hay que presionar a la vez que la mueves. Aquí te dejo un par de puntos para ayudarte a colocarle el arnés.

  • Tienes que asegurarte de que el arnés esté firme pero a la vez sea cómodo.
  • Recuerda que si tienes que levantarla es mejor hacerlo por abajo, ya que si intentas agarrarla desde arriba puede reaccionar agresivamente (aunque es raro que esto suceda).
  • También puedes acariciarla o darle algún premio mientras le pones el arnés para que sea más sencillo.
Arnés para pogona con alas de color negro y amarillo

Última actualización el 2021-01-10 / Los precios y la disponibilidad de los productos ofrecidos pueden ser distintos a los publicados

Compartir